martes, septiembre 08, 2009

Septiembre en Tucumán




Septiembre, Tucumán, lapachos. Cuando la gente que no conoce Tucumán me pregunta si es lindo, yo digo siempre que sí. Y pienso en las naranjas rodando por las calles y en los lapachos. Rosa, lila, blanco y amarillo, van pintando las veredas para hacer más llevadero cada día de septiembre. Para todos los que están lejos, para los que no conocen, para los que extrañan, para los que escriben, para los que cantan, para los que quieren volver, y para los que simplemente los miran con alegría todos los días, va este post.

La canción es de Leopoldo Deza y se llama "Chacarera de los lapachos". Esta es la versión completa de una canción que viene armándose hace muchos años. Está cantada por Paula Paz, y fue generosamente cedida para Sin soltar el lápiz, ya que aún no salió el disco. La foto del lapacho amarillo es mía y la del lapacho rosado, de mi sobrino Iván.

6 comentarios:

ioqui dijo...

Primero: Iván es un gran fotógrafo, felicitado de mi parte.
Segundo: La canción es hermosa.
Tercero: Creo que septiembre es un mes hermoso -no sé a qué te remitirá a vos, he escuchado que no te gusta mucho- y estoy segura que si no fuera por la presencia de los lapachos, no sería lo mismo. Es el mes más lindo para caminar, para enamorarse, para cantar "en septiembre tu fuiste mia!" ajjaja. Es por lejos, uno de mis preferidos (tal vez su inestabilidad climática me remite a mí misma..)

Alice in Borderland... dijo...

me encanta!!!

Gustavo "Gato" Rodríguez dijo...

Es impresionante. Me encanta setiembre y todos sus aromas. Azahares, jazmines y todos esos perfumes que uno siente cuando va caminando por la calle.

Lady Nixy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Nixy dijo...

...las fotos son increibles...
pero vos sabés que no quisieras tener que barrer esas veredas... (^^)

Anónimo dijo...

La del lapacho Rosado ya me la robé...porque me gusta me la robé... para pintar este septiembre me la robé.Iván entiende estoy segura.
Silvina