miércoles, marzo 12, 2008

El dìa de la vergüenza


Tucumán vivió ayer una jornada realmente vergonzosa. Primero porque es una vergüenza que suba el precio del transporte en la forma que lo está haciendo, y después porque una vez más este gobierno demostró su sesgo autoritario y antidemocrático.
Mientras el Concejo sesionaba e intentaba discutir un valor que ya estaba arreglado desde el Gobierno provincial, es decir, desde la Casa de Gobierno, mucha gente se reunió en las puertas del lugar para protestar en contra de este aumento. Pero al ritmo de los cánticos, comenzó la represión, que fue terrible. Y no sólo hay que destacar lo terrible de los golpes, las corridas y las detenciones, sino lo terrible del silencio. Por accidente, Canal 10 reprodujo imágenes que luego no volvieron a pasar, mientras el señor que conduce su programa en LV12, ahora propiedad del gobernador, todas las mañanas, no hizo alusión alguna a la represión que estaban viviendo los manifestantes y los trabajadores. Otro de los sucesos graves, que nadie se preocupa por mencionar fue la golpiza que recibieron tres trabajadores de prensa que en ese momento estaban cubriendo la protesta, a los tres los golpearon a algunos con más saña que a otro. Pero nadie comenta mucho de esto. Al parecer todos hemos aprendido a hacer silencio.


Notas relacionadas:
Aprobaron la suba del cospel en medio de una dura pelea entre estudiantes y policías

Salvaje represión policial a manifestantes contra el aumento del cospel

Repudio de la Asociación de Prensa y otras entidades al ataque policial
Repudio a la represión
Vengan a ver el reino de José
El maldito espionaje de Alperovich
Violencia contra el periodismo
La hipocresía de Canal 10

1 comentario:

Fuser dijo...

Maby querida! que haces? Ahi hice un link a tu pagina, la mia es medio triste pero solo subo lo que a mi me gusta en fin que andes bien suerte!!!