lunes, octubre 22, 2007

Cumpleaños


El hombre llega y se sienta con timidez, agarra una empanada y come con una sonrisa, pero sigue retraído. Mira alrededor y habla con una voz de garganta ajetreada. Sus ojos se ocultan en unos anteojos de marco grueso y oscuro. Toma unas gotas de whisky y se anima a entrar en la charla. Sonriente, cuenta un par de anécdotas, y las pecas le van dibujando la ironía y la inteligencia en el rostro.
-"Y bueno, iba caminando y lo vi a Silvio y ahí nomás le dije '¿Y Silvio? ¿Te gustó la versión que hicimos con Mercedes del Cornudito azul?"
-¿Y qué te dijo Silvio?
- Nada, se rió un poco, no sé qué me dijo.
-¡Pero Charly! ¿Por qué le dijiste eso a Silvio?
-¡Porque siempre me pregunté qué decirle a Silvio Rodríguez si lo veía, y no se me ocurría nada, y bueno, cuando lo vi, se me ocurrió eso!"

Charly García, comenzó así una velada inolvidable para mí en donde contó muchísimas anécdotas mientras comía empanadas, tomaba whisky y escuchaba el CD de Alberto Rojo. Siempre me llamó la atención su timidez, pero lo más curioso es la ternura que genera y el estado de desamparo que muestra cuando está solo, sin escenario, sin cámara y sin público.
Hoy Charly García cumple 56 años, y es uno de mis artistas preferidos.

1 comentario:

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Te felicito por tu blog, en verdad es interesante, te invito a pasar por el mio, cuando puedas http://elmacondoexpress.blogspot.com/
Saludos. OMAR