viernes, noviembre 02, 2007

La nueva de Pescetti

Luis María Pescetti es uno de los grandes showmans para niñós que se vieron en estos tiempos. Desde el Boletín de su página me llegó hoy una nueva canción de Pescetti. Se llama "El cura de mi pueblo", y fue compuesta por él. La canción parece ingenua, pero habla de todas aquellas cosas a las que nos someten de chicos. Un de esas cosas es justamente la religión y la disciplina y el respeto con todo lo relacionado con ella. Después del fallo del caso Von Wernich, me he estado preguntando insistentemente cómo es que nuestras cabezas terminan llenas de símbolos y cómo esos símbolos pueden tranquilizar, dar paz, pero además bajo ellos se puede matar y torturar en forma desmedida. Por eso tal vez me llamó tanto la atención la canción de Pescetti, me parece que dice muchas cosas muy importantes desde la mirada de un chico.
Acá les copio un poquito de su letra, pero la pueden leer y escuchar entera en la página de Luis: www.luispescetti.com.

EL CURA DE MI PUEBLO
El cura de mi pueblo tenía un árbol
frente a la puerta de su iglesia.
Su árbol daba muchas piñas
que eran blandas y oscuras.
A la hora de la siesta
medíamos nuestros pies.

Armábamos bandos para la guerra,
juntábamos municiones,
así limpiábamos el frente
y la vereda de su iglesia.
La batalla un poco intensa, es verdad,
luego dejaba todo igual.

En lo mejor de la pelea,
él salía hecho una furia.
Nos hacía formar una fila y no sonaba
que venía a salvar nuestras almas.
Así entrábamos
a catecismo
a oír la palabra de Cristo.

1 comentario:

Luciana Poliche dijo...

Maby muy bueno el post. A veces, me hago la misma pregunta.