viernes, abril 09, 2010

Y dale con Arjona

El viernes pasado salió en el suplemento Las 12 de Página 12 una nota en donde se analiza uno por uno, varios hits de Arjona. Acá va el link, merece ser leída: Vamos aclarando el panorama.

 
"¿Es 'Dime que no' la canción más odiosa del trovador? Hay otras más gráficas y muchas más torpes, pero “Dime que no” es retorcida, hasta peligrosa. Veamos. Primero, la recomendación: “Si me dices que sí, piénsalo dos veces; puede que te convenga decirme que no”. ¿Por qué? Ah, es todo para que él se sienta mejor. Para que pueda desplegar sus dotes seductoras. “Yo me daré a la tarea de que me digas que sí.” Y después, para ratonearse. Aunque es mentira: Ricardo quiere recibir una negativa porque la mujer de sí fácil le parece una puta. No importa cuánto lo niegue; se le nota cuando la canción continúa con este penoso chamuyo: “Si me dices que sí dejaré de soñar y me volveré un idiota, Mejor dime que no y dame ese sí, como un cuentagotas”. ¿En serio? Qué risa.
Este es un fragmento del análisis que realiza la periodista Mariana Enríquez. 

No hay comentarios.: