viernes, mayo 30, 2008

Carta abierta

A propósito de la noticia de esta última nieta recuperada, la agrupación HIJOS publicó ayer en Página 12 una carta abierta a la Corte Suprema, en donde hace mención precisamente a la tardanza de la justicia en todos los casos de represión y expropiación. Les copio acá el fragmento final, pero en el link de abajo, está la carta en entera.

"Treinta años atrás el genocidio nos dejó sin padres y madres, abuelos, tíos... Supimos que los hacían desaparecer. Pero además, nos dejó sin nuestros hermanos y nos condenó a una búsqueda profundamente dolorosa, que es saber que nuestros hermanos están vivos pero no podemos abrazarlos. Nos arrancó a nuestros hermanos y los sigue reteniendo, continuando la lógica perversa de considerarlos propiedad de alguien. Esos jóvenes que hoy tienen entre 28 y 32 años siguen siendo víctimas y la única forma de que dejen de serlo es que puedan conocer su identidad: saber quiénes son, quiénes fueron sus padres, sus abuelos, quiénes somos sus hermanos, que los buscamos hasta encontrarlos y abrazarlos.

La Justicia debe estar a la altura de las circunstancias que la sociedad construyó y defiende: el derecho a la identidad no puede ser puesto en duda".


* Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. Regional Capital en la Red Nacional.

CARTA ABIERTA A LA CORTE SUPREMA

No hay comentarios.: