lunes, abril 06, 2015

Aparecido

El 17 de marzo de este año, identificaron los restos del periodista y poeta José Eduardo Ramos en el Pozo de Vargas. Es un lugar donde los represores tiraban los cuerpos de los secuestrados, de los desaparecidos. Ese pozo está a cuadras de mi casa, el lugar donde me crié, en mi barrio. La historia de José Eduardo, la sensibilidad de sus poemas, algo fue que me conmovió y durante una visita a mi provincia, busqué a sus hermanos para entrevistarlos. Aunque siempre tuve contacto con hijos y madres de desaparecidos, nunca me había detenido a pensar en forma profunda lo que implicaba la desaparición de un par. El encuentro con los Ramos fue conmocionante  para mí, es difícil de describir ese dolor silenciado por años que se les nota a los tres. Ellos encontraron a su hermano y se sienten en paz, pero hay algo del desgarro que no se cura nunca más. Acá el link de la nota que salió publicada en la edición de hoy del diario Tiempo Argentino

"El significado político y familiar de haber hallado sus restos es gigante"

No hay comentarios.: