jueves, abril 24, 2014

La historia de Chayita del Vidalero

Hace unas semanas entrevisté a Ramón Navarro y me contó cuál fue el origen de una de "sus hijas más cantadas". 


–¿Se acuerda cómo la compuso?
–Yo me había recibido de bachiller y estaba estudiando en La Plata. Estaba en una pensión un día domingo. Ese día no nos daban de comer ahí, entonces tenía hambre y tenía nostalgia, todo junto. Me había preparado un sanguchito y me asomé a una ventanita que daba a la calle, un día domingo que había muy poca gente. Y de la nostalgia me puse a pensar en los changos de La Rioja y me salió "Chayita del vidalero, te nombra en la siesta el vino y el sol", pensando en las chayadas de La Rioja. Ahí nació. Por eso te digo que tiene más de 50 años.

Para leer la nota entera hacé clic acá y para escuchar la canción, poné play más abajo. 

No hay comentarios.: