jueves, agosto 08, 2013

Pablo, el 109

"Abuelas de Plaza de Mayo anuncia con enorme felicidad la restitución de la identidad de Pablo Germán Athanasiu Laschan, otro de nuestros nietos robados por el terrorismo de Estado, secuestrado junto a sus padres el 15 de abril de 1976 cuando tenía sólo cinco meses y medio.

En abril de este año, Pablo fue contactado por integrantes de Abuelas y hace cerca de un mes accedió voluntariamente a realizarse el examen inmunogenético que logró determinar, en un 99,99 por ciento, su pertenencia al grupo familiar Athanasiu Laschan". 

Así lo explica el comunicado que difundieron hoy las Abuelas. Sus papás eran chilenos y militaban en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Cuando el golpe de Estado de Pinochet los alejó de su patria, llegaron a la Argentina y comenzaron a militar en el PRT-ERP

En octubre del 75, nació Pablo Germán. En abril, sus papás fueron secuestrado y Pablo al poco tiempo fue adoptado por un matrimonio que tenía cierta vinculación con el régimen dictatorial. Sus abuelos los buscaban desde que desaparecieron sus padres. La denuncia estuvo desde 1982 y recién ayer, un feliz papel, confirmó que era hijo de Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara. 

Bienvenido a la verdad, Pablo. Bienvenido a la identidad.

No hay comentarios.: