viernes, diciembre 07, 2012

Entrevista a Paco Ibáñez


"No me vinculo con los artistas de hoy. Ellos van por otros derroteros. Está todo demasiado organizado, con demasiado papeleo, demasiado contrato, demasiada estipulación, yo he vivido más libre. Acá todo el tiempo te vienen de "derechos", qué derechos y la madre que lo parió… Eso a mí me apabulla, estamos en otro orden de cosas incluso la forma en que se organizan los conciertos. La gente que quiere venir a verte en los camerinos, ahora te encuentras con que es Alemania del Este, ¡no pasas ni por Jesucristo! ¿Cómo me van a prohibir recibir gente en los camerinos? Esta es mi casa, doy un concierto en un lugar y ese espacio es mi casa. Se está deshumanizando esta actividad."


Esta es una de las máximas que tiró Paco Ibáñez durante la entrevista que le hice y que salió publicada en la edición de hoy de Tiempo Argentino. Para leer, hacé clic acá. Más abajo va un video de "Palabras para Julia", el poema de Agustín Goytisolo que musicalizó Ibáñez. Esta canción es como un himno para los familiares de desaparecidos de Chile. Que lo disfruten.

No hay comentarios.: