miércoles, diciembre 01, 2010

Al teléfono

El Señor Moc atiende el teléfono

Primer llamado.

Teléfono- Ring ring…
Moc- ¿Hola?
Señor- ¿Dónde hablo?
Moc- Disculpe, no sé dónde se encuentra usted.
Señor- No, yo quiero saber a dónde estoy hablando.
Moc- Bueno, al micrófono del teléfono.
Señor- ¡click!
Moc-…
Teléfono- Tut tut tut…
Moc- ¿Hola?
Teléfono- Tut tut tut…
Moc- Extraña pregunta.

Segundo llamado.

Teléfono- Ring ring…
Moc- ¿Sí?
Señorita- ¡Por fin consigo comunicarme! ¿Está Rosa?
Moc- ¿Dónde?
Señorita- ¿No es la casa de los Pérez?
Moc- ¿Cual?
Señorita- ¿¡Quién contestó!?
Moc- Ordene sus pensamientos, señorita, ¡ya van tres preguntas diferentes!
Señorita- ¿Raúl? ¿Es usted que me hace una broma?
Moc- O es Usted o es Raúl, una de dos.
Señorita- ¿Carlos? ¿Es Carlos?
Moc- ¿Quién?
Señorita- Usted.
Moc- ¿No decía que Usted era Raúl?
Señorita- No, yo soy Juana.
Moc- ¿Y Usted quién es?
Señorita- Juana, ¿no le digo?
Moc- ¿Y Raúl?
Señorita- ¿No es usted?
Moc- Ah, usted tampoco sabe.
Señorita- ¿Me podría decir a qué número hablo?
Moc- Al que marcó.
Señorita- Ya sé, pero dónde me comuniqué.
Moc- A mi casa.
Señorita- ¡Sí ya sé! ¿¡Pero quién es usted!?
Moc- Mire, si Usted no es Raúl, supongo que será Carlos.
Señorita- Carlos, por favor, ¿es usted que me hace una broma?
Moc- ¿Carlos se disfrazó de Usted?
Señorita- ¡Dígame de una buena vez! ¿¡Hablo con la familia Pérez o no!?
Moc- Mire, si quiere hacerlo, hágalo.
Señorita- ¡Usted es un tonto!
Moc- Dígaselo a Usted, ¿para qué me lo dice a mí?
Señorita- ¡Click! Tut tut tut tut…


de Luis María Pescetti en el libro Historias de los señores Moc y Poc

No hay comentarios.: