miércoles, junio 30, 2010

Canciones livianas

Cabrera brilla diminuto en el escenario. Brilla sin proponérselo, con sus canciones, que se agolpan una a una sobre la guitarra. "Inventar una canción es algo maravilloso, es algo que se puede llevar consigo para siempre, las canciones no pesan nada", me dijo hace unos días Fernando Cabrera, y yo lo comprendí después, cuando lo vi el sábado durante el recital que dio en el galpón de la Fernández Fierro. Las decenas de temas que sin peso alguno carga en su carpeta no se agotó ni aún después de las dos horas del recital.
Será cierto entonces lo que dice Cabrera, eso de que las canciones son livianas. Calmo, dulce y musical, este tema fue uno de los que me estremeció en el recital, no sé si por la lluvia, por la noche o por la belleza tan poco pesada de las imágenes. Lo subo acá, en esta versión (que no es la del sábado), de Cabrera con Rada, se llama "Te abracé en la noche".


1 comentario:

Maby Romero dijo...

Es lo lindo de las cosas que simplemente "producen algo". Una canción, un olor, un espacio quizás. A veces hasta determinada época del año nos genera una sensación especial.
Las canciones no pesan y uno puede llevarlas donde sea. ¿Y los recuerdos?...ah!