martes, febrero 23, 2010

Capicúa

Francisco Madariaga Quintela es hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga. Su mamá, al igual que su padre,  militante de Montoneros, fue secuestra el 17 de enero de 1977 cuando se dirigía a la estación de trenes de Florida. Tenía cuatro meses de embarazo. Permaneció detenida en el "El campito", que funcionaba en la guarnición militar de Campo de Mayo. A fines de julio de 1977, fue trasladada al Hospital Militar en donde por cesárea dio luz a un varón que tenía como nombre Francisco. Minutos después del parto, Francisco fue robado.  Silvia no sobrevivió a las torturas ni a los fusilamientos, pero sí su esposo Abel que después fue a parar al exilio, y a su regreso emprendió una búsqueda incesante por su hijo,  junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. Lo encontraron, y hoy al mediodía se presentarán juntos. El ladrón tiene nombre (como todos los ladrones, asesinos y torturadores de la dictadura)  y ya está detenido (como casi ningún ladrón, asesino y torturador de la dictadura), es el capitán retirado y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo.
Dicen que el número capicúa trae suerte, por eso espero que a este nieto le sigan todos los otros que tienen la identidad robada. Una vez más, hay que festejar.

Link: "A los 32 años conoció a su papá"
          "Un hijo se suma a los nietos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.