sábado, diciembre 08, 2007

Palabras exactas

"Juan ahí, tomando la revolución por la puerta delantera, sin interpretaciones academicistas, pero siempre poeta. Con sus ojos más allá".

Así habla Osvaldo Bayer a propósito del premio que recibió la semana pasada el querido poeta. Desde que me enteré de la noticia del premio quiero escribir algo, sin embargo, nada me salió. Como si algo se negara ante la magnitud del poeta premiado. Hoy, cuando abrí el diario, por fin encontré algo realmente lindo. Las palabras de Bayer. Es como si una vez más, el escritor hubiese encontrado las palabras precisas para definir todo lo que significa Gelman para nosotros, y su poesía para el mundo. La columna salió publicada en la edición de hoy de Página 12 y tiene por nombre simplemente "Juan"
Acá está la nota entera: Juan

1 comentario:

Rubén Kotler dijo...

Pues son las palabras precisas sobre un poeta siempre necesario. Ahí se mezclan las sensaciones: si lo dice Bayer es justo, y si lo dice con las palabras justas es necesario, tanto como la poesía de Gelman, esa que trasciende a los premios. A mi también me ha parecido un texto lindo el de Bayer.