miércoles, abril 11, 2007

Notas sobre Carlos Fuentealba


A propósito del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén, unos meses antes de que se cumplieran diez años de otro hecho que quedó en manos de la policía, la muerte de Teresa Rodríguez. Son muchas las cosas que el gobierno nos debe. Muchas las vidas que se cobró la represión y que la sociedad sigue tolerando. Subo acá algunas notas que leí en estos días, una es de mi amigo Rubén Kotler en su blog, y que me pareció uno de los mejores que leí. Además puse las notas que salieron en la página web lavaca.org.
Notas:
"Fuentealba, Villalba, Rodríguez: tres asesinatos, trágica cronología de la historia argentina"
"A quemarropa y por la espalda"

2 comentarios:

Rubén Kotler dijo...

Tamaña generocidad de su parte al citar un artículo mio en su bitácora. Creo que habrá un antes y un después del asesinato del docente, aunque siendo muy pesimista sobre la historia de nuestro país, creo que nada va a cambiar. Los poderes de turno se las ingenian siempre para meter la basura debajo del tapete. A la distancia y sin poder participar de ninguna marcha el dolor de ver como la policía sigue asesinando con la veña del los gobiernos se potencia. Un abrazo

Maby dijo...

Sí Rubén, ojalá haya un antes y un después, pero la verdad es que me parece dificil. De paso te cuento que el lunes de la marcha no sólo no participó el titular de ATEP, César Zelarayán, lo cual no es una noveddad, lo grave es que no fueron tantos los docentes que estuvieron presente. Eso es lo que más bronca y miedo, y embole da. La gente sigue viendo cómo se mata sin abrir la boca. Me gustó mucho tu artículo, por eso lo colgué y se lo envié a algunos amigos. Un abrazo grande, espero que estés bien.