jueves, septiembre 14, 2006

Noche de los Lápices

Hoy buscaba titular una nota sobre la Noche de los Lápices, y como me pasa ante los títulos, me costaba una enormidad. Pasa que esta parte de la historia es algo que me conmueve y me sigue generando una angustia que muchas veces hasta no entiendo. Mientras trataba de terminar mi página (sólo me faltaba el título), se me venía a la cabeza imágenes sobre la primavera tratando de absurdamente imaginar la tortura, el dolor, el miedo y la muerte, por eso este testimonio que realizada por un periodista de Télam me sentí más que conmovida:

"Todos los que sobrevivimos nos acordaremos para siempre de ese 21 de setiembre del ’76 en Arana. Nos sacaron de la celda para lavarlas, nos pusieron de rodillas con los ojos vendados en un patio y nos sacaron por un rato las ataduras de las manos. Nos dieron ñoquis y nosotros pensábamos en los compañeros que estarían festejando en Pereyra Iraola. Pero, la verdad, aquellos días fueron para siempre, han estado los treinta años.” Eso es lo que recuerda Gustavo Calotti del tiempo que pasó en cauteverio en el Pozo de Quilmes. Calotti fue un militante relacionado con los chicos de la Noche de los Lápices, pero fue secuestrado una semana antes de ese 16 de setiembre.


Link: "Aquellos días fueron para siempre: han estado los 30 años".
Noche de los lápices

No hay comentarios.: