miércoles, abril 27, 2016

Resistencia


“A medida que la vida pasa, se da uno cuenta de la importancia del aburrimiento. Nadie sabe ni puede resistir el tedio. La vida nos ha enseñado que una de las fuentes más copiosas y perennes de dolor es la agitación inútil, los movimientos gratuitos, la entrada de otra gente en nuestra vida. Aun así, resistir la sensación abrumadora de sentir en el corazón el paso del tiempo se hace imposible. Los hombres y las mujeres no pueden resistir el aburrimiento porque creen –sin ninguna razón- que aburrirse es como morir un poco. Así nos evadimos abriendo las propias puertas a la invasión ajena. Nos evadimos para sufrir más. Por esto creo que una de las piedras de toque más seguras para conocer la fuerza de un hombre es su capacidad de resistir el aburrimiento.”

en Cinco historias del mar de Josep Pla.

viernes, abril 08, 2016

De las miles posibilidades de amar


"En una época donde no hay impedimentos para el amor, la épica romántica se vuelve imposible. Ya no hay amores prohibidos, ni difíciles. La disponibilidad absoluta e instantánea de cuerpos y almas nos pone de frente a nuestras propias limitaciones amorosas. La presencia total del otro se vuelve insoportable. A mí, como a todos creo, me sigue seduciendo la ausencia."


el fragmento pertenece al texto,  "El amor después de la muerte", escrito por Juan Sklar y que salió publicado en La Agenda. Para leerlo entero, hacé clic acá