jueves, octubre 17, 2013

Si no me río con vos...



"Ese maldito momento", No Te Va Gustar.

sábado, octubre 12, 2013

Entrevista a Fernando Cabrera

El viernes salió publicada la nota que le hice al uruguayo Fernando Cabrera hace unos días. Para leerla, hacé clic acá



miércoles, octubre 09, 2013

46 años del fusilamiento a Ernesto Che Guevara

"Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización".

de El socialismo y el hombre en Cuba, 1965



miércoles, octubre 02, 2013

El tiempo

"Todos hemos advertido que, a pesar de los relojes y la rotación regular de la tierra, el transcurso del tiempo se experimenta a ritmos diferentes. Esta "impresión" a menudo se descarta por subjetiva, dado que el tiempo, conforme a la concepción del siglo 19, es objetivo, incontestable e indiferente; su indiferencia no tiene límites.
Con todo, tal vez no deberíamos desechar nuestra experiencia con tanta ligereza. Supongamos que aceptamos los relojes: el tiempo no va más despacio ni se acelera. El tiempo parece transcurrir a diferentes ritmos porque nuestra experiencia de su paso implica no uno sino dos procesos dinámicos que se oponen entre sí: la acumulación y la dispersión.
Cuanto más profunda es la experiencia de un momento, mayor es la acumulación de la experiencia y es por eso que el momento se vive como si fuera más prolongado. La dispersión del flujo del tiempo se frena. La dureé de lo vivido no es cuestión de longitud sino de profundidad o de densidad."

John Berger en "El único acto sincrónico", de Cada vez que decimos adiós.